Leemos en el Diario de Cádiz que "El presidente de la Sociedad Madrileña de Cuidados Paliativos, Álvaro Gándara, consideró ayer una frivolidad que el Gobierno plantee la posibilidad de legalizar el suicidio asistido antes de garantizar a todos el acceso a los cuidados paliativos, con los que en estos momentos sólo pueden contar la mitad de los españoles".
La frase no puede ser más lógica y contundente. En vez de ayudarles a sobrellevar la enfermedad, el ministro pretende que se les anime a morir.
3 comentarios:
Me gustaría saber dónde puedo obtener un ejemplar de esta edición del Diario de Cádiz o algún referente a los cuidados paliativos.
Me gustaría saber las razones por las que algunas personas ayudan a los enfermos al suicudio asistido y qué tipo de seres son.
Cuando se trastocan los valores se dan estas cosas, y llega el punto en que la vida de una persona deja de ser ese misterio que es, y pasa para algunos, a ser un problema por resolver. El primer enfoque nos lleva a Dios amante de la vida, el segundo... no nos lleva a ningún sitio más que la muerte.
Si no aprendemos a valorar la vida, nuestra misma sociedad va enrumbándose a su propia destrucción.
Ojo que San Agustín compara al demonio con un perro amarrado, que sólo muerde a los tontos que se le acercan.
Gracias y bendiciones
Publicar un comentario