sábado, 18 de octubre de 2008
¿muerte digna?
ROMA, 14 (ANSA) - La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) condenó toda forma de eutanasia en un mensaje por la 31/a Jornada por la Vida, prevista para el primero de febrero del 2009.
La CEI invita a "no responder a estados permanentes de sufrimiento, reales o calificados de tales, reclamando formas más o menos explícitas de eutanasia".
Se trata, dicen los obispos, de una respuesta "falsa" porque "la vida humana es un bien inviolable sobre lo que no se puede disponer".
"Nunca puede legitimarse y favorecerse el abandono de los cuidados médicos, como tampoco, naturalmente, el empecinamiento terapéutico cuando cesan las razonables perspectivas de curación", agregan.
Los obispos invitan a no resignarse cuando "el peso de la vida parece intolerable" y a recurrir a "la virtud de la fortaleza" y al apoyo de las personas queridas.
El documento también hace un llamamiento a quien está cerca de las personas que viven el sufrimiento extremo, en especial a los parientes y los amigos de quien sufre, a los voluntarios y a quien sufrió y "sabe qué significa tener al lado a alguien que haga compañía, aliente y dé confianza".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario